TARJETAS

En Zalaquett fabricamos y producimos diferentes tarjetas plásticas (PVC) termolaminadas y estas tarjetas pueden tener diversas aplicaciones y usos. Según su empleo, pueden complementarse con una Banda Magnética, Chip RFID o Código de Barras.

TIPOS DE TARJETAS

Son tarjetas que suelen incluir una fotografía, y cuyo fin es el de identificar a su portador como miembro de un determinado Grupo o Empresa.

Son utilizadas como estrategia y herramienta de marketing de una empresa. Se utilizan principalmente para fomentar la fidelidad de clientes a través de un Club de Beneficios. El el fin de llevar un seguimiento de sus movimientos y preferencias comerciales, en pro de lograr una continuidad en su relación con la empresa. Ejemplos de ellas son las tarjetas de puntos, las tarjetas de socio/cliente frecuente y las tarjetas VIP.

Son tarjetas precargadas con un determinado importe monetario, normalmente utilizadas como regalo o bonificación para que un tercero la utilice para el pago de un producto en sustitución de dinero real.

Son tarjetas de uso de la Empresa (Tienda) para la devolución de productos en caso de que el Cliente no encuentre lo que busca o necesita en ese momento. De esta manera, la Empresa recupera el producto en Temporada y puede volver a o ponerlo a la venta. Valiosa forma de recuperar productos a tiempo para no tener que liquidarlos cuando estan fuera de temporada.

Son empleadas por entidades comerciales y financieras, quienes autorizan a sus clientes a usarlas como medio de pago en los negocios adheridos al sistema. También son utilizadas como herramienta de financiación y disposición de dinero en efectivo.

Tarjetas dotadas de un chip y una antena en su interior. Son capaces de almacenar distintos tipos de datos y no necesitan el contacto físico con un lector magnético puesto que su margen de lectura alcanza varios centímetros de distancia.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TARJETAS
  • La banda magnética ha comprobado su eficacia como medio de almacenamiento en las tarjetas plásticas en los últimos 30 años.
  • Las tarjetas magnéticas siguen siendo muy populares en aplicaciones con alto número de tarjetas emitidas debido a su coste económico, como por ejemplo en sistemas de control de accesos o programas de fidelización.
  • En Zalaquett Chile, fabricamos tarjetas (PVC) impresas con su diseño con dos tipos de banda magnéticas que se distinguen por la fuerza electromagnética requerida para codificar la banda lo que afecta su durabilidad y área de aplicación: Banda de Baja coercitividad (LO-CO) y Banda de Alta coercitividad (HI-CO).
  • La Banda magnética que utilizamos cumple con la norma ISO/IEC CR-80 que define las características físicas de estas tarjetas. La posición, la técnica de grabación y encriptado de caracteres vienen indicados por la norma ISO 7810/7811 que define las características de la posición de la banda magnética en la tarjeta.
  • La Banda magnética puede ser grabada en 1, 2 o 3 pistas. Según la pista codificada se permite un conjunto de caracteres numéricos o alfanuméricos en la grabación.
  • Las tarjetas de proximidad son cada vez más usadas como portadoras de información ya que el desgaste por rozamiento no existe y su duración es prácticamente indefinida.
  • Su uso resulta cómodo: estas tarjetas plásticas poseen internamente una antena y no necesitan ser insertadas en un lector; el chip de la tarjeta se comunica con el lector por radiofrecuencia ( =RF) e identifica al titular (=ID) sin contacto físico. Por ello se llaman también Tarjetas RFID.
  • Son utilizadas en aquellos escenarios donde la fluidez y el ahorro de tiempo son factores importantes como en controles de acceso en eventos, pasajes o transporte público.

Fabricamos dos tipos de tarjetas con Chip RFID, que básicamente se distinguen por su frecuencia y con ello por su alcance y capacidad de memoria.

Chip de Baja Frecuencia – 125 Khz
Estas tarjetas de proximidad utilizan un chip que trabaja a una frecuencia de 125 Khz con una rápida velocidad de lectura, con un alcance que varía desde 2 cm a 1 metro, dependiendo del lector y capaz de almacenar hasta 1kb de información. Las tarjetas de baja frecuencia se suelen utilizar en servicios que no requieren más de un dato como el control de acceso al transporte público, dispensadores automáticos, etc.

Chip de Alta Frecuencia 13,56 Khz (Tarjetas Inteligentes contacto / Mifare)
En comparación con las tarjetas de 125 Khz, las tarjetas Mifare son más versátiles. Pueden ser utilizadas para varias aplicaciones dentro de una empresa al mismo. Las Tarjetas Mifare se caracterizan por una capacidad de lectura y escritura con 1kb de memoria organizada en 16 sectores de 4 bloques de 16 bytes cada uno. Soportan anticolisión e incorporan un alto nivel de seguridad en las operaciones con la tarjeta.

TARJETAS CON CÓDIGO DE BARRAS Y CÓDIGO QR
  • El código de barras proporciona un método simple, fácil y económico para codificar información numérica y alfanumérica, legible por lectores electrónicos.
  • Los datos almacenados pueden ser captados de manera rápida y precisa.
  • Es comúnmente utilizado para identificar al titular de la tarjeta y agilizar operaciones
    electrónicas y en todo aquello que involucre recolección y manipulación de datos.
  • La implementación de tarjetas con código de barras es la solución más común para la
    fidelización, ya que se puede optar por las tarjetas de diferentes tamaños, formato estándar, formato reducido (minicard y llavero), etc. además muchos comercios cuentan ya con los lectores para identificación de su mercadería.
    Código QR (código de respuesta rápida) es un método útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

En Zalaquett fabricamos principalmente las tarjetas de PVC en las medidas que marca la normativa ISO (tamaño CR 80), cuyas dimensiones son 5,4 por 8,5 cm, las de una tarjeta de crédito convencional. Sin embargo, ofrecemos la posibilidad y flexibilidad de imprimir cualquier tamaño de tarjeta plástica, siempre y cuando el tamaño no supere al área máxima de impresión (46,4 x 31,7 cm.) Las tarjetas de dimensiones superiores al tradicional, suelen utilizarse para credenciales de eventos o proyectos especiales a fin.

Impresión:  Calidad offset y flexibilidad digital
Rapidez de impresión: 120 páginas por minuto (Color)
Formato de impresión:  Hasta 31,7 x 46,4 cm
Sustratos: Impresión en todo tipo de sustratos como Couche, Bond, Kraft, Cartulina, PCV, etc.
Gramaje: De 80 a 350 gr.
Espesor: De 70 a 400 micras
Posibilidad de impresión de contenido y dato variable
Impresión anverso y reverso en una sola pasada
Toda la gama Pantone y posibilidad de operar hasta con 7 tintas
Resolución 1.440 ppp

COTIZA ESTE PRODUCTO

[recaptcha]

COMPARTE PRODUCTO